miércoles, 13 de abril de 2016

Se buscan cazadores voluntarios para reducir el sobrante de cabras monteses


          El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ante un problema del que es el único responsable, va a comenzar a reducir el sobrante de cabras monteses en la sierra madrileña en mayo, para lo cual ha hecho un llamamiento a los cazadores a fin de llevarlo a cabo.
         La sobrepoblación de cabras monteses en la sierra madrileña, y también del plan de actuación consistente en reducir el excedente en los próximos años. En mayo comenzará a desarrollarse este plan, de ahí que el Gobierno regional esté buscando voluntarios entre las sociedades de cazadores locales para iniciar la caza de cabras monteses con armas de fuego, una vez descartado el uso del arco para tal fin.

Cabras monteses en la sierra madrileña
La Comunidad de Madrid no pagará a aquéllos que participen en estas acciones de control de población de cabra montés, y tampoco les permitirá que se queden con los trofeos, estando en todo momento supervisados por técnicos y agentes forestales. Los animales abatidos, por los que la Comunidad de Madrid no ingresará ni un euro de los miles que podría haber recibido de haber permitido su caza reglada y deportiva, serán utilizados como carroña o con fines medioambientales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario