domingo, 11 de marzo de 2018

La XVII edición de Captur


       La XVII edición de Captur, feria de caza, pesca y turismo rural de Calamocha, atrajo unos 16.000 visitantes este fin de semana.  Armeros, fabricantes de material deportivo, alimentos, taxidermia… Alrededor de un centenar de profesionales del sector mostrarán sus productos al público general. Además, como es habitual, la exposición comercial irá acompañada de un gran número de exhibiciones (recorrido de caza o montaje de mosca, entre otras) y de concursos.
      Como novedad, se han organizado una carrera de galgos con liebres mecánicas y una prueba de colleras. También habrá tiro con arco y un taller de dibujo medioambiental. El sector turístico de toda la comarca se beneficia desde hace década y media de unas jornadas que están incluidas en el calendario de ferias de Aragón. Acuden personas de todo tipo; no solo cazadores o pescadores, otro de los platos fuertes del certamen será una prueba de habilidad de vehículos 4x4, ya que reuniá a unos 200 pilotos.

       Sobre las 12.00 del domingo, tuvo lugar una charla coloquio que, bajo el lema ‘La unión del mundo cinegético’, pretende defender los valores de la caza. De hecho, la conferencia ha sido organizada por la Federación Aragonesa de Caza (FAC)  impartida por su vicepresidente, Ángel Nuño.