jueves, 27 de julio de 2017

La concentración de cazadores en Madrid será el 30 de julio

Según ha informado la Real Federación Española de Caza en nota de prensa  y a la espera de que lo reciban por escrito, la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado a realizar la concentración de cazadores en Madrid el próximo 30 de julio, en la conocida Puerta del Sol.
Sus organizadores piden a todas las entidades cinegéticas y a los miembros de la Alianza Rural que se sumen a esta concentración reivindicativa. Y señalan que se tratará de la antesala de la gran manifestación que el mundo rural celebrará también en Madrid.
La Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado de palabra (a la espera esta tarde de que lo reciban por escrito) a las principales organizaciones del sector cinegético en España -encabezadas por la Real Federación Española de Caza y la Oficina Nacional de la Caza- la celebración de una concentración el próximo día 30 de julio, a las 13:00 horas, en la Puerta del Sol de Madrid.


El objetivo de esta concentración es exigir respeto hacia el colectivo cinegético -integrado por más de un millón de cazadores–, condenar los ataques que sufre por parte de grupos animalistas, dar voz a las reivindicaciones del sector y defender sus intereses.
Las organizaciones convocantes piden a todos los aficionados a la caza, a sus familias y amigos, que acudan en masa a esta convocatoria en la Puerta del Sol –antesala de la gran manifestación que el mundo rural celebrará también en Madrid–, demostrando que nuestra fuerza, unida a la del sector rural, no va a ser frenada, en ningún caso, por radicales animalistas ni ignorada por políticos y medios de comunicación generalistas.

Igualmente, se solicita a todas las entidades cinegéticas y a todos los miembros de la Alianza Rural que se sumen a esta concentración del día 30 de julio, para así dejar patente la indignación del mundo rural hacia decisiones políticas que dañan su medio de vida y denunciar las agresiones que viene sufriendo por parte de sectores totalmente desconocedores de nuestra realidad.


domingo, 23 de julio de 2017

Un lobo ataca a un rebaño de ovejas San Mateo de Gállego y otro en la Perdiguera


      La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragon (UAGA) ha querido poner de manifiesto "el peligro que corren no solo el ganado sino también las personas" con la presencia del lobo, después de que este jueves, según han constatado en una nota de prensa, un lobo acechó a un rebaño de ovino, a pleno día, en la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego y se encaró con los dos pastores y los perros que cuidaban del rebaño.
      La organización exige que se tomen todas las medidas "necesarias para que el lobo no sea un riesgo para el ganado y las personas, desde considerarlo especie cinegética a analizar y/o su consideración como especie invasora". Y, añaden que es que "los ganaderos no tienen la obligación de asumir los perjuicios que ocasiona el lobo".


      Después de que el lobo se encarara a plena luz del día con dos pastores y sus perros que cuidaban de un rebaño de ovejas en San Mateo de Gállego, la noche del viernes al sábado volvió a protagonizar un ataque a solo un kilómetro de la localidad de Perdiguera, que se saldó con dos reses muertas y una tercera malherida. El animal saltó el vallado eléctrico dentro del que estaban 140 ejemplares de ovino, propiedad del ganadero de la localidad y agredió a tres de las cabezas. Las dos que fallecieron presentaban profundas incisiones en el cuello, el vientre y la zona trasera, mientras las heridas de una tercera fueron curadas por el veterinario.
       El pastor  se encontró con las consecuencias de la embestida del lobo ayer por la mañana, cuando acudió a atender a los animales que tiene en su explotación situada en la zona conocida como El Pedregal, que se encuentra a tan solo un kilómetro del casco urbano y a menos de medio kilómetro de una cercana urbanización en la que actualmente no vive nadie. Es la primera vez que el lobo irrumpe en Perdiguera, aunque sí lo ha hecho en localidades de los alrededores como Leciñena y San Mateo de Gállego, entre otras.