lunes, 1 de abril de 2013

Zorro cazado con perros Teckel


Rifles express


Los rifles Express
  Los rifles Express hoy en día, son un capricho para todo aquel cazador apasionado a la caza mayor. Los fabricantes se esmeran para ofrecer la máxima calidad y armas de gran belleza con sus diseños y grabados a sus adeptos de la caza mayor y para los que van de safaris.



    Esta denominación se ha generalizado para los rifles de doble de cañón, superpuestos o yuxtapuestos (paralelos),parecidos a las escopetas pero con cañones más robustos y estriados
Su sistema de cierre es de tipo báscula similar a la de las escopetas pero especialmente reforzada para soportar las altas presiones de la cartuchería metálica, que suele ser de grueso calibre.
   Los mejores resultados de funcionamiento se obtienen con cartuchos metálicos con reborde, lo que facilita su extracción además de provocar menores presiones que los sin reborde.
    Por su gran equilibrio y facilidad de manejo, con similar encare al de una escopeta, así como de disponer de dos disparos casi inmediatos, son armas ideales para la caza mayor con piezas en movimiento y por supuesto es el arma de elección para la caza peligrosa Africana. Su rendimiento en montería es extraordinario.




        Evidentemente no todo van a ser cosas positivas, el Express tiene también inconvenientes que conviene conocer:
     Precisión: puede ser inferior al rifle de cerrojo (aunque dependerá de los modelos en concreto), lo que hace que no resulte útil para recechos ni, en ocasiones, para monterías.
    El peso: suele ser bastante elevado, lo que sin duda la convierte en un arma incómoda para llevarla al hombro en una larga jornada de caza.Muchos express integran finísimos grabados que realzan su categoría y calidad por eso su precio suele ser elevado.
     Los calibres más fabricados son el 6,5 x 57 R,, 7 x 65 R y 9,3x 74 R  juego con dos cañones estriados. (cualquiera de ellos válidos para la fauna ibérica).


     Los rifles Express hoy en día, son un capricho para todo aquel cazador apasionado a la caza mayor. Los fabricantes se esmeran para ofrecer la máxima calidad y armas de gran belleza a sus adeptos.
       Son armas que no están destinadas a la precisión quirúrgica de un monotiro, por lo que no resultan adecuadas, por ejemplo, para el rececho de montaña o llanura, pero son imbatibles en su campo, que es la caza de monte y batida. Esto es, debido a dos características principales que forjaron su éxito, y en las que son las mejores entre todos los rifles existentes: son los de más rápido encare; y el que puede repetir el tiro con mayor velocidad. Dos exigencias también propias de nuestra montería, que es una actividad para la cual estos rifles parecen diseñados a propósito, pero que, sin embargo, que es una actividad para la cual estos rifles parecen diseñados a propósito, pero que, sin embargo, no encuentran su lugar. Aunque tal vez esto se deba a su precio.