sábado, 9 de marzo de 2013

Jabalí con chaleco antibalas




MONTAJE Y CALIBRADO DE UNA MIRA TELESCOPICA PARA RIFLE

                              MONTAJE .CALIBRADO Y MANTENIMIENTO

         Para colocar una mira en un rifle hay que colocar las monturas sobre el cañón, asegurarlas bien centradas y colocar las anillas de montaje en el tubo de la mira y apretar los tornillos, observando por la mira controle que los componentes horizontales y verticales del retículo estén alineados correctamente con el eje del cañón y ajustar los tornillos superiores sin excederse para no dañar el tubo


         La mira del rifle tiene ruleta de altura y ruleta de deriva, dando en el sentido de las agujas del reloj, el tiro baja y si le das al contrario de las agujas del reloj sube, en la ruleta lateral que lleva dando en el sentido de las agujas del reloj, el tiro va a la derecha y si le das al revés va a la izquierda, así es como se calibra.

     Cualquier mira telescópica posee dos botones (por lo general en la parte central) para calibrar dos valores: alza y deriva son dos ejes, uno vertical y otro horizontal que se cruzan en el centro (el cual es el blanco), Primero hay que fijar firmemente el rifle, luego colocar una diana o blanco a 30 metros. para carabina  después apuntar con cuidado con la mira abierta hasta lograr un centro absoluto, disparar,  en ese instante volver a fijar el rifle y sobre el punto y corregir la desviación hacia el impacto que hemos hecho con los botones de alza y deriva.

    Hacer los tiros de prueba que sean necesarios sin que se mueva para nada el rifle cuando el disparo sea en el mismo sitio del de la mira libre ya esta ajustado. Para fijar el rifle es necesario una almohada o saco de arena, o asegurarlo  firmemente con unos soportes como veis en la foto  para que no se mueva en absoluto.
    
Soporte artesano

      Para rifles del 22 o de caza mayor es lo mismo ,pero colocando el objetivo mas lejos llevando la mira a una distancia de entre 5 y 9 cm. del ojo, mirar a través del ocular, apuntando hacia un área bien iluminada y sin sombra, a una distancia aproximada de 100 a 150 mts. según uno u otro.





MANTENIMIENTO: 

  -Las miras telescópicas en general son resistentes a los golpes y también al agua. No desmontar nunca las partes ópticas. Si fuese menester reparar (o simplemente ponerla a punto) contactar con el distribuidor autorizado por el fabricante.

 -No limpie las lentes si no es imprescindible. Si es necesario  hacerlo, utilizando un paño suave (sin fibra artificial) o pañuelo de papel. Cuando no utilicemos la mira debe guardarse  en un lugar seco y protegido.

 -Para mantener las superficies metálicas libres de polvo y suciedad basta frotar un cepillo suave evitando dañar el acabado de terminación y protección a la corrosión.

 Si la suciedad fuere profunda se le puede limpiar con trapo húmedo y luego secar
con otro.


lunes, 4 de marzo de 2013

Cazador tiene que subir al arbol




Reconocimiento del rifle del 22


Rifle del 22
     Debido a su bajo precio, casi nulo retroceso y buena precisión, es un cartucho de tiro deportivo muy popular. Con balas de punta hueca, a veces se usa para la caza menor.
     Su uso en defensa personal es escaso, debido a que salvo impactos en zonas particularmente sensibles o vitales, no es frecuente que derribe al blanco de un disparo, y es muy posible que ni de varios. Hasta que la pérdida de sangre u otras complicaciones de la herida lo hagan. Esto no significa que las heridas no sean graves, sino que el poder de detención es escaso.
     Debido a esto en armas de defensa personal se usa sobre todo en armas muy pequeñas y ligeras. Ya que su pequeño tamaño y poco retroceso lo hacen adecuado para ellas. En el caso de ser usado en defensa personal normalmente se utilizan versiones de punta expansiva para aumentar el poder de detención, como es el caso de las balas de punta hueca.
    La Oficina Nacional de la Caza (ONC), ha emitido un comunicado en el que manifiesta su satisfacción ante el logro conseguido, después de haber realizado innumerables gestiones, para que la I.C.A.E. ( Intervención Central de Armas y Explosivos ) de la Guardia Civil reconozca que el Calibre 22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su uso en la caza.
    Esto posibilita que se puedan realizar los trámites necesarios con las Comunidades Autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las Leyes de Caza que regulan la actividad en cada territorio.
     Hasta el momento y desde hace años se prohibía en España el uso del Calibre 22 para la caza, permitiéndose exclusivamente en el tiro deportivo. Desde la ONC señalaron igualmente que, " este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el Calibre 22 es de venta libre."
  Su poder de muerte a un animal de pequeño tamaño es máxime a una distancia de unos 50-60 metros. Su proyectil tiene una masa entorno a los 2,6-2,7 gramos de peso. Su diámetro es de 5,6 mm


     Este calibre es insuficiente para la caza mayor en España. Tan sólo hiere al animal y muere mas tarde en el campo. Tendríamos que ser muy certeros a la hora de disparar e impactar sobre el mismo para poder abatirlo. Por lo que su uso sería para la caza menuda.