sábado, 30 de agosto de 2014

Dos ciervos se pelean en plena calle





El calibre 22 reconocido por la ICAE para la caza

     La intervención central de armas de la guardia civil reconoce que el calibre 22 no está prohibido y carece de limitaciones para su uso en la caza
   A través de diversas gestiones realizadas por la oficina nacional de la caza (ONC). esto posibilita que se puedan realizar los trámites necesarios con las comunidades autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las leyes de caza que regulan la actividad en cada territorio. hasta el momento y desde hace años se prohibía en españa el uso del calibre 22 para la caza, permitiéndose exclusivamente en el tiro deportivo, este logro nos equipara al resto de países de la comunidad europea, donde el calibre 22 es de venta libre.
   Así queda recogido en un comunicado de prensa emitido por la propia organización nacional de caza, y que a continuación reproducimos de forma íntegra:
“A través de diversas gestiones realizadas por la oficina nacional de la caza (ONC), se ha logrado que la I.C.A.E. (intervención central de armas y explosivos) de la guardia civil reconozca que el calibre .22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual reglamento de armas para su uso en la caza. esto posibilita que se puedan realizar los trámites necesarios con las comunidades autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las leyes de caza que regulan la actividad en cada territorio.”
   Si se utiliza en otros países y no se acaba con la caza no concebimos porque siempre se ha considerado como “calibre de furtivos” ya que este ha sido el uso dado hasta ahora debido a su prohibición.
 Ya solo falta ver como nuestra Comunidad  autómica  como interpretará la  legislación y el uso que se le autorizará a este calibre. En el caso de Aragón lo autoriza para la caza del conejo y el zorro.




     Su uso es idóneo para eliminar alimañas de los cotos, abatir a distancia a las dificilísimas de tener a tiro y perniciosas “urracas”, así como zorros a la espera o en batida, e incluso realizar descastes de conejos.
    Podrían ser buenas alternativas cinegéticas debido a la precisión de este calibre. aportando una nueva perspectiva y dimensión a este magnifico deporte y arte. Podríamos estar hablando de un nuevo motor para la economía cinegética y el mundo de la caza en general, gracias a la expansión del uso de estas armas en este campo. noticia esta que no es mala en los tiempos que corren.
     Por otra parte, no hay verdadero y honorable cazador que ose disparar a peón a una perdiz con un calibre 22, hecho este que pienso que debería ser sancionado severamente. todo queda en manos de la “omnipotente y omnipresente” maquina burocrática y  la cantidad de iluminados que tendrán que dar su beneplácito imponiendo absurdas trabas y cortapisas, como en ellos es costumbre y usual.


martes, 26 de agosto de 2014

Licencia de caza única

   La licencia única es algo que los cazadores venimos reclamando hace tiempo, el porqué de no llegar a un acuerdo es claro, no están dispuestos a renunciar a ningún euro que puedan sacar, así de claro.
    En alguna ocasión a todo cazador se nos ha pasado por la mente acudir a cazar a otra comunidad autónoma por distintas razones, y siempre nos encontramos con el obstáculo de tener que pagar otra licencia que además del sobre coste, nos encontramos con dos inconveniente el tiempo que tarda y la dificultad de cómo sacarla.

   El problema es que la comunidad autónoma a la que acuda el cazador deja de ingresar ese dinero, acaso no pensaron que ese cazador al acudir a la otra comunidad autónoma dejara dinero, primero del la actividad de la caza, además de alojamiento, restaurante y demás actividades que realice en el fin de semana que acuda.
   En estos tiempos de crisis sinceramente creo que poner facilidades para potenciar turismo nuestra principal fuente de ingresos seria todo un acierto, los cazadores se desplazarían más y habría más consumo.