viernes, 19 de enero de 2018

La Comunidad Valenciana prefiere esterilizar jabalíes en lugar de cazarlos


      La Conselleria Valenciana de Medio Ambiente sigue con su indefinición respecto a cuál es la mejor solución para poner coto a la superpoblación de jabalíes , las solicitudes de batidas que realizó en noviembre la Federación de Caza llevan paralizadas dos meses en un parque natural en el que se calcula que existen más de 750 ejemplares.
      La esterilización de jabalíes es la opción preferida por Medio Ambiente, aunque sus propios técnicos reconocieron en la primera reunión que el tratamiento tiene un coste de 340 euros por animal y que su duración se limita a 18 meses, esta solución es cara y que presenta problemas,  de cómo reaccionarán los animales una vez pase el efecto de la medicación.

     Mientras el plan sigue sin llegar, las quejas por la masiva presencia de animales en las urbanizaciones ubicadas en pleno parque natural no cesan. Vecinos de las mismas denuncian que la especie está descontrolada y que no es extraño ver manadas de más de 10 ejemplares pasear por las calles de la Parreta (Benicàssim). Su presencia es también un problema de tráfico, especialmente en las carreteras comarcales.

Los jabalíes representan un problema para los conductores