viernes, 24 de abril de 2015

La nueva ley de caza de Aragón 1/2015 de 12 de marzo


 Hasta aquí lo mas importante de lo publicado en el boa sobre la nueva ley de caza que sustituye a la del 2002.
       Como notas destacadas la desaparición del articulo que en la ley anterior hacia referencia  a la caza con nieve que aquí viene expresamente prohibida salvo que esté autorizada en el Plan anual de caza.

    Aclara la responsabilidad en materia de accidentes de tráfico causado por animales.

    Una nueva ley a nivel estatal plantea un veterinario en cada batida que supervise la acción de caza y control de piezas. que ya se esta haciendo en otras comunidades, yo el año pasado lo pude comprobar en la de Guadalajara cuando participe en una montería en Tordesilos, así que tendremos un nuevo pago ,ya que al veterinario hay que pagarle el servicio.


    La noticia hace referencia a que en Aragón es obligatoria la vacuna antirrábica anual mientras los fabricantes recomiendan cada dos años y en algunas comunidades que tenemos próximas ni siquiera es obligatoria la vacunación.

     Ya hace unos años que las federaciones trataron de arreglar esta situación y según informaciones de la propia federación la oposición vino de Calatayud con nombres y apellidos.

      La federación de caza, que somos todos los cazadores federados,  tiene la posibilidad de presentar recursos y averiguar que intereses hay detrás y denunciarlos ante las fiscalías correspondientes.


Este año las liebres van en moto