viernes, 3 de abril de 2015

Cierva corriendo por el barrio San León de Teruel



Galicia, Asturias y Aragón se unen a licencia interautonómica de caza y pesca

     
    Galicia, Asturias y Aragón se han unido a Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Castilla y León y el Gobierno de España para ofrecer a los cazadores y pescadores una licencia interautonómicaque les permita moverse por estos territorios sin que tengan que sacar una licencia en cada lugar.
    El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado este miércoles la firma del nuevo convenio de colaboración, con estas tres nuevas autonomías incluidas, con lo que se pretende "quitar las mini fronteras administrativas" que las autonomías han ido creando durante los últimos años, en opinión del portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez.




En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz ha considerado que "todo apunta" a que poco a poco vayan incorporándose a este acuerdo todas las comunidades autónomas, ya que cada vez que se adhiere alguna se produce un "efecto llamada".

  "Lo lógico es que se vayan sumando de forma voluntaria porque es bueno para todos y bueno para España", en opinión del portavoz de la Junta de Castilla y León.

     Fue el pasado 9 de abril de 2014 cuando Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid firmaron con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el protocolo para la puesta en marcha de una licencia única de caza y pesca, que prevé el establecimiento de la misma tasa para practicar estas aficiones en estos territorios, 70 euros para la caza y 25 euros para la pesca.

  La normativa permitiría a los cazadores moverse libremente sin sacar una licencia en cada lugar.

miércoles, 1 de abril de 2015

Jabalíes en la nieve



Calatayud celebra la 3º Feria de Caza, Pesca


    Calatayud celebra la Feria de Caza, Pesca y Turismo los días 18 y 19 de abril

     La 3º edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo se celebrará este año en el Recinto Ferial de Calatayud. Más de 60 expositores y unos 40 actos complementarios servirán para promocionar estos deportes de ocio y turismo de la zona.
     Esta feria de reciente creación se ha convertido en uno de los eventos cinegénticos más importantes de Aragón, que reciben a visitantes de todo el país. El evento se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Illueca y ADRI Calatayud- Aranda, y por ello cada año se celebra en una de estas localidades. La primera edición fue en 2013 en Calatayud y con un éxito de participación en abril de 2014 en Illueca, la feria vuelve a la ciudad bilbilitana con un programa más ambicioso que el de ediciones anteriores.
     La situación geográfica, las excelentes comunicaciones y las infraestructuras de las que disponemos en Calatayud hacen posible la celebración de importantes certámenes feriales. Este evento de caza, pesca y turismo es uno de los más importantes que se organizan.




        La caza y la pesca son un recurso socioeconómico para el mundo rural que, tal y cómo indicó el director general de Medio Natural del Gobierno de Aragón la pasada semana, interesa de manera directa a 50.000 personas. 
       En más de 4.000 metros cuadrados se podrán encontrar expositores de ropa de caza y pesca, complementos, armerías, material deportivo, productos agroalimentarios, vehículos, establecimientos hosteleros, etc.
       Entre los actos más destacados del fin de semana se encuentran las exhibiciones de vuelo y adiestramiento de aves de cetrería, ecuestres y caninas. Otra de las actividades más esperadas será la muestra de más de 50 rehalas que se organizará el sábado con un concurso de Podencos, de Cruzados, de Agarre y un premio a la mejor rehala. También un concurso de belleza de “Perdiguero de Burgos”
      Fuera del Recinto Ferial se realizará un recorrido de caza que tendrá lugar en el paraje corral blanco, próximo a la caseta de cazadoras, y un taller de iniciación de pesca en el lago del Parque de La Serna.
       A lo largo del fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de muestras permanentes relacionadas con la caza, la pesca y el turismo. En el stand de Cetrería se celebrará una exposición de aves rapaces que se complementará con un taller de dibujo medioambiental, el stand de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting organizará cursos de montaje de moscas artificiales.
       A ello se sumarán las exposiciones de taxidermia, arte cinegético y una propuesta de la empresa pública SARGA en torno a la cinegética de las comarcas participantes.