viernes, 3 de abril de 2015

Galicia, Asturias y Aragón se unen a licencia interautonómica de caza y pesca

     
    Galicia, Asturias y Aragón se han unido a Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Castilla y León y el Gobierno de España para ofrecer a los cazadores y pescadores una licencia interautonómicaque les permita moverse por estos territorios sin que tengan que sacar una licencia en cada lugar.
    El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado este miércoles la firma del nuevo convenio de colaboración, con estas tres nuevas autonomías incluidas, con lo que se pretende "quitar las mini fronteras administrativas" que las autonomías han ido creando durante los últimos años, en opinión del portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez.




En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz ha considerado que "todo apunta" a que poco a poco vayan incorporándose a este acuerdo todas las comunidades autónomas, ya que cada vez que se adhiere alguna se produce un "efecto llamada".

  "Lo lógico es que se vayan sumando de forma voluntaria porque es bueno para todos y bueno para España", en opinión del portavoz de la Junta de Castilla y León.

     Fue el pasado 9 de abril de 2014 cuando Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid firmaron con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el protocolo para la puesta en marcha de una licencia única de caza y pesca, que prevé el establecimiento de la misma tasa para practicar estas aficiones en estos territorios, 70 euros para la caza y 25 euros para la pesca.

  La normativa permitiría a los cazadores moverse libremente sin sacar una licencia en cada lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario