miércoles, 1 de abril de 2015

Calatayud celebra la 3º Feria de Caza, Pesca


    Calatayud celebra la Feria de Caza, Pesca y Turismo los días 18 y 19 de abril

     La 3º edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo se celebrará este año en el Recinto Ferial de Calatayud. Más de 60 expositores y unos 40 actos complementarios servirán para promocionar estos deportes de ocio y turismo de la zona.
     Esta feria de reciente creación se ha convertido en uno de los eventos cinegénticos más importantes de Aragón, que reciben a visitantes de todo el país. El evento se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Illueca y ADRI Calatayud- Aranda, y por ello cada año se celebra en una de estas localidades. La primera edición fue en 2013 en Calatayud y con un éxito de participación en abril de 2014 en Illueca, la feria vuelve a la ciudad bilbilitana con un programa más ambicioso que el de ediciones anteriores.
     La situación geográfica, las excelentes comunicaciones y las infraestructuras de las que disponemos en Calatayud hacen posible la celebración de importantes certámenes feriales. Este evento de caza, pesca y turismo es uno de los más importantes que se organizan.




        La caza y la pesca son un recurso socioeconómico para el mundo rural que, tal y cómo indicó el director general de Medio Natural del Gobierno de Aragón la pasada semana, interesa de manera directa a 50.000 personas. 
       En más de 4.000 metros cuadrados se podrán encontrar expositores de ropa de caza y pesca, complementos, armerías, material deportivo, productos agroalimentarios, vehículos, establecimientos hosteleros, etc.
       Entre los actos más destacados del fin de semana se encuentran las exhibiciones de vuelo y adiestramiento de aves de cetrería, ecuestres y caninas. Otra de las actividades más esperadas será la muestra de más de 50 rehalas que se organizará el sábado con un concurso de Podencos, de Cruzados, de Agarre y un premio a la mejor rehala. También un concurso de belleza de “Perdiguero de Burgos”
      Fuera del Recinto Ferial se realizará un recorrido de caza que tendrá lugar en el paraje corral blanco, próximo a la caseta de cazadoras, y un taller de iniciación de pesca en el lago del Parque de La Serna.
       A lo largo del fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de muestras permanentes relacionadas con la caza, la pesca y el turismo. En el stand de Cetrería se celebrará una exposición de aves rapaces que se complementará con un taller de dibujo medioambiental, el stand de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting organizará cursos de montaje de moscas artificiales.
       A ello se sumarán las exposiciones de taxidermia, arte cinegético y una propuesta de la empresa pública SARGA en torno a la cinegética de las comarcas participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario