martes, 20 de marzo de 2018

UAGA pide reducción de restricciones de caza para minimizar daños en cultivos



Han pedido que se aumenten los días permitidos para cazar, que se eleven los cupos de algunas especies y que se otorguen autorizaciones extraordinarias para batidas y resaques
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón ha reclamado hoy una reducción en las restricciones de caza del Ejecutivo autonómico con el objetivo de reducir los daños que provoca la fauna silvestre en los cultivos de la comunidad y que, a su juicio, ha levantado una "alarma generalizada" en la región.
En una reunión con el director de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Ángel Berzosa, han pedido que se aumenten los días permitidos para cazar, que se eleven los cupos de algunas especies y que se otorguen autorizaciones extraordinarias para batidas y resaques.
La organización agraria ha cifrado en 10.000 las hectáreas de diferentes cultivos afectadas en 2017 por conejos, grullas, jabalíes, corzos, ciervos o cabras montesas, que obligan a los agricultores aragoneses a resembrar.
La recolección de maíz y las plantaciones de árboles frutales, olivos, almendros y viñas son algunos de los sectores que han resultado más perjudicados por estas plagas de animales.
Además, UAGA ha criticado que los propietarios han tenido que recurrir en los últimos años a la suscripción de pólizas de seguros para combatir estos daños reiterados, que deberían ser abonados por los cazadores.