domingo, 21 de diciembre de 2014

Criadero de zorras




¿Qué es la Oficina Nacional de Caza? ONC

      La Oficina Nacional de la Caza es una entidad sin ánimo de lucro creada para defender la caza en España, que está formada por personas físicas y jurídicas de todos los sectores relacionados con la actividad cinegética y el mundo rural, en el que participan ocho federaciones autonómicas de caza (Cataluña, Castilla León, Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura, Navarra, Galicia y Aragón) que representan a más del 70% de los cazadores federados españoles, a asociaciones de cazadores, asociaciones juveniles de cazadores, productores de caza, agricultores, asociaciones armeras y cartucheras, asociaciones de agricultores y de gestión de cotos y fincas, asociaciones productoras de carne de caza, ingenieros forestales, empresas industriales y de los sectores comercial y de servicios, cuya actividad gira en torno a su única razón de ser: la Caza. En definitiva por el número y representatividad de sus componentes se sitúa como el aglutinador de la caza y el medio rural en España.

Logotipo

     En sus propios Estatutos la ONC destaca como su primer fin la defensa de la caza en todas sus modalidades y la conservación de la naturaleza, a la que siguen la promoción de estudios jurídicos e investigaciones científicas que contribuyan a una adecuada defensa de la Caza en España, y, entre otros puntos, la conservación de los espacios y terrenos naturales, en aras a la preservación de los hábitats de las especies cinegéticas además de contribuir a la enseñanza generalizada de aprovechamiento racional de los recursos naturales y en especial de la caza como fuente de riqueza necesaria en el ámbito nacional.

     La ONC es el mayor ente representativo de la caza y los cazadores españoles, ya que aglutina al 70% de los cazadores federados, a asociaciones de cazadores, representantes del medio rural y asociaciones relacionadas con el sector armero, cartuchero, comercial y servicios.

-Una entidad creada para defender al cazador y la caza como actividad cinegética en España.
-Un órgano de reunión y unión de todos los sectores relacionados con el mundo de la caza.
-Un medio a través del cual abrir una vía de contacto y comunicación con las instituciones relacionadas con caza y medio ambiente.
-Un portavoz que converja, regule y defienda las aspiraciones, derechos y deberes de los cazadores españoles y de la actividad cinegética en nuestro país.
-Un instrumento encargado del estudio de problemas y necesidades que en la actividad cinegética requieren de un análisis y resolución.
-Una asociación que representa al cazador frente a cualquier organismo con competencia en materia de caza.