miércoles, 18 de julio de 2018

Prohibidos los collares eléctricos para perros de caza en Murcia

|
         La Ley de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia pone la primera traba para cazadores y aficionados al perro de caza. Uno de sus artículos prohíbe la utilización de «collares de ahorque, pinchos o eléctricos que resulten dañinos para los animales». Solo se contemplan las excepciones referidas a casos de adiestramiento y a otros que sean indicados por un veterinario.


     
      La Federación de Caza de la Región de Murcia (FCRM) ha informado a los cazadores de la Comunidad que el uso del collar eléctrico en perros está prohibido, salvo para el adiestramiento y para casos determinados por un veterinario, Desde la FCRM desaconsejan la utilización de este tipo de collares «por el riesgo de interpretación que supone su uso», debido a que aunque pueda emplearse únicamente su señal acústica, el hecho de que lleven el mecanismo electrónico de impulsos, y no se cuente para ello con una prescripción veterinaria, podría constituir motivo de sanción.
       Esos collares sirven para muchos perros a que aprendan a cazar bien ya que con los collares aprenden a no alejarse del cazador. También hay que tener en cuenta que el que utilice un collar de adiestramiento debe de tener un conocimiento tanto del collar como de los perros y usarlos con el mínimo castigo para los perros y decirles hasta donde pueden llegar que de otra forma sería difícil de entender. Las nuevas tecnologías con el buen uso sirven para mejorar como todo y un cazador es el que más quiere a su perro y en ningún momento lo va a usar para el maltrato animal.