jueves, 18 de febrero de 2016

10 personajes históricos que eran cazadores


Fueron decisivos para nuestra historia, ciencia, naturaleza o literatura. Su legado se estudia hoy en los colegios y gracias a él podemos disfrutar de cosas tan importantes como la libertad, la democracia o la conservación de la naturaleza. Sí, además eran grandes cazadores. Estamos seguros que alguno de ellos te sorprenderá.


1. Félix Rodríguez de la Fuente
El gran naturalista español, reconocido mundialmente por sus trabajos a pie de campo, era un firme defensor de la caza como herramienta sostenible de conservación. Él personalmente la practicó en la mayor parte de las modalidades.

2. Manuel Azaña
El que fuera presidente de la II República española, también dejó constancia de su afición por la actividad cinegética. Como recoge Joaquín Arrarás en ‘Memorias íntimas de Azaña’: “En mis andanzas de cazador por la Alcarria, conocí hace muchos años a un rústico, guarda de monte, apasionado también por un árbol”.

3. Theodore Roosevelt
El expresidente de los EE.UU. fue uno de los más firmes defensores de la caza y abogaba por la protección de especies emblemáticas como el bisonte.

4. John James Audubon
El naturalista John James Audubon como muchos otros anteriormente a nuestros días, no tenían la ocasión de disfrutar de herramientas suficientes que les permitieran estudiar a los animales vivos y lo que hacían era cazarlos para su estudio.

5. Charles Darwin
El padre de la evolución se dedicaba a estudiar los animales para poder llegar a las conclusiones que han pasado a la historia de la ciencia. Pero lo que no sabe mucha gente es que para poder realizar esos estudios Darwin cazaba animales para poder investigarlos. Algunos de ellos hoy son exhibidos en museos a lo largo del mundo.

6. Jimmy Carter
El expresidente Carter presentó la Ley de Conservación de Tierras de Interés Nacional de Alaska, que estableció nuevos parques nacionales y refugios para la vida salvaje. Carter fue un presidente al que le gustaba cazar y era consciente de la importancia que tenía la actividad cinegética en la conservación de las especies.

7. Lewis y Clark
Meriwether Lewis y William Clark fueron los primeros en dirigir una expedición que cruzó el actual oeste estadounidense. Durante sus viajes estos investigadores cazaban animales que les resultaban novedosos para poder estudiarlos.

8. Ernest Hemingway
Considerado uno de los mejores escritores sobre naturaleza, el premio Noble también era un apasionado cazador. Cazó en América del Norte y le encantaba África, donde pasó bastante tiempo recogiendo material para sus novelas y cazando.

9. Winston Churchill
El que fuera Primer Ministro británico tenía dos grandes pasiones: la caza y el polo. Era un apasionado del continente africano donde guiado por su amigo Jack Riddell cazó por el Este de África y al sur del Nilo consiguiendo capturas espectaculares.

10. Miguel Delibes
Se definía a sí mismo como “un cazador que escribe”. Era un firme defensor de la caza en España y así lo reflejo en su obra con títulos como el famoso ‘Diario de un cazador’ o ensayos como ‘La caza de la perdiz roja’, sin dejar de lado la novela trasladada posteriormente al cine ‘Los santos inocentes’.