sábado, 5 de enero de 2013

Vacunación de los perros

Desde su destete (2 meses) los cachorros ya no están protegidos por los anticuerpos de su madre. Es una edad en la que éstos son particularmente sensibles a las enfermedades y es pues indispensable hacerlos vacunar desde su adquisición. La vacuna se efectúa por 2 inyecciones con un mes de intervalo y una revacunación anual es necesaria para la mayoría de las enfermedades.





CALENDARIO
1-Examinar al animal y desparasitarlo.
2-A partir del mes y medio se puede poner la primera vacuna contra parvo y moquillo.
3-Con dos meses o después de quince días de la primera vacuna se inocula la vacuna contra parvo-moquillo, leptospirosis, hepatitis y tos de perreras.
4-A los quince días repetimos la misma. 
5-A los seis meses vacunamos contra la rabia y ponemos el microchip.

La rabia es una enfermedad muy peligrosa ya que puede trasmitirse al ser humano. Es altamente recomendable y obligatoria, en  Aragón.
El moquillo y Parvovirus son también enfermedades muy comunes en los cachorros. No sólo generan sintomas muy fuertes en los perros, también pueden llegar a producir su muerte. 

 La leishmaniosis es una grave enfermedad 

causada por un parásito, que se transmite a 

través de la picadura de un mosquito y 

puede causar su muerte

La vacuna contra la leishmaniosis se puede 

colocar a los perros desde este año. 
La nueva vacuna contra la leishmaniosis se aplica en tres dosis y exige la revacunación cada año, pero ayuda a salvar la vida de los perros. 

lunes, 31 de diciembre de 2012

RECETA DE COCINA DE CAZA


LIEBRE A LA CAZUELA

La liebre es un mamífero que abunda  en España. Se trata de un animal herbívoro que a diferencia del conejo que habita en madrigueras, esta lo hace al aire libre encamándose y cambiando de lugar. Su carne es exquisita aunque con sabor a monte de ahí que necesita una buena elaboración.
Después de desollar la liebre es aconsejable que transcurran unos dos días antes de guisarla y ponerla a remojo en agua un día para que salga la carne más blanca.

INGREDIENTES DE LA LIEBRE A LA CAZUELA

1.5 kg. de liebre
2 vasos de vino blanco
2 zanahorias
1 tomate
1 puerro
1/2 cebolla
Tomillo y romero
Granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Agua
Sal, al gusto



ELABORACIÓN

Se trocea la liebre, se sazona y se echa en un bol

Cubre con vino blanco  y añade las hierbas y especias. Agrega las
Verduras limpias y picadas        

Mézclalo bien y déjalo marinar hasta el día siguiente. En una cazuela con aceite rehoga los trozos de liebre escurridos. Añade el vino con las verduras de la maceración y déjalo reducir a fuego lento de hora y media a dos horas. Cuando se evapore el vino (30 minutos aproximadamente) cubre con agua y sigue cociendo.

A continuación saca la liebre, tritura la salsa y pásala por un chino. Prepara la guarnición que le quieras poner.