jueves, 5 de diciembre de 2013

El PSOE rectifica y muestra su apoyo a la caza tras la concentración de la ONC

        Además ha desautorizado las declaraciones de Andres Perelló después de que miembros de la Oficina Nacional de la Caza se hayan concentrado en la calle Ferraz de Madrid bajo el lema: “1.000.000 de cazadores agredidos por el PSOE. ¡Cazar es un derecho, una necesidad medioambiental y un motor de desarrollo!”. El partido se ha reunido con ellos tras la protesta.


        La Oficina Nacional de la Caza, máximo órgano de representación del sector cinegético español, ha concentrado esta mañana a una delegación de sus máximos representantes frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español. El motivo de la concentración ha sido exigir que la agrupación política realice una rectificación pública tras la desafortunada intervención del eurodiputado socialista Andres Perelló, que la semana pasada solicitó ante el Parlamento Europeo la prohibición de la caza en todo el territorio comunitario.
        Durante el acto, los miembros de la ONC han desplegado una pancarta en la que rezaba “1.000.000 de cazadores agredidos por el PSOE. ¡Cazar es un derecho, una necesidad medioambiental y un motor de desarrollo! Además su presidente, Juan Antonio Sarasketa, ha presentado un manifiesto de diez puntos en el que se destaca la necesidad y la importancia medioambiental y socieconómica que tiene la actividad cinegética en España. ”No es justo que un colectivo tan importante como el de los cazadores sea puesto en entredicho por políticos de vías estrechas y doble moral. A la caza hay que juzgarla desde aspectos conservacionistas, ecológicos, biológicos y no desde los sentimientos. 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Gracias al arbol



Judías con perdiz

Ingredientes:
Para 2 personas:
1 perdiz.
Medio kilo de habichuelas blancas.
1 cebolla.
1 tomate.
Pimiento verde.
pimiento rojo.
3 patatas.
Ajos.
Pimentón.
Laurel.
Azafrán.
Aceite y sal.


Primer paso:
En primer lugar ponemos en agua fría las habichuelas que debemos de tener en remojo desde la noche anterior, y las dejamos cocer hasta que estén tiernas.
Segundo paso:
Mientras se cuecen las habas preparamos un sofrito con la cebolla, el tomate, los pimientos y el ajo. Cuando esté listo se añade una cucharada de pimentón y lo apartamos del fuego.
Tercer paso:
A continuación echamos el sofrito en la olla donde tenemos las habichuelas y agregamos las patatas cortadas en trozos grandes. Lo dejamos cocer hasta que estén las patatas tiernas.
Cuarto paso:
Por último, debemos cocer por separado la perdiz con unos ajos, el laurel y un poco de sal. Cuando esté lista se aparta y la añadimos al potaje que estará a medio cocer. Añadimos un poco de azafrán y dejamos que termine de cocer todo el conjunto.