miércoles, 30 de octubre de 2013

Venta de cuchillos por Internet desde Castelseras Teruel

             Ricardo Lop fundador de Aceros Hispania desde un pueblo de Teruel Castelseras de apenas 700 habitantes, ha sido capaz de poner en marcha un negocio que vende en todo el mundo y factura millones de euros cada año. Es un tipo con un sentido común aplastante, y que tiene muy claro lo que le ha funcionado y lo que no para conseguir este éxito en su proyecto de comercio electrónico.


    Ricardo Lop  es el nuevo fenómeno del con tienda online Aceros-de-hispania.com. Vende cuchillos, navajas y espadas y pasó de trabajar con su hermano en la armería a emplear a 9 personas y vender a 40.000 clientes. Humor con acento maño, pero mucho sentido común en lo que dice.
Empezó subido en un tractor, como labrador y no sabía ni lo que era internet, pero supo reinventarse: de un curso para enviar correos electrónicos, acabó por montar una web que vende hoy a más 100 países.
"Estaba en un curso para aprender a usar el correo electrónico y, de repente, vi que podías comprar cualquier cosa con una pantalla de ordenador. Pensé ese era el futuro, porque en el pueblo era imposible hacer un comercio especializado en nada, con cuatro gatos y la mitad de ellos jubilados".
Con esta idea, Lop empezó a fraguar su plan: "¿Me puedes hacer una página de estas?", le preguntó a su profesor. Lo cierto es que, por aquel entonces, no tenía la menor idea de lo que iba a vender en ella: "Solo le dije: tú ponte con ello, ve haciendo lo que sea y ya se verá". El producto no era algo que preocupara en exceso a este ganadero iluminado por las nuevas tecnologías: "Fui a la tienda que tiene mi hermano en Alcañiz y le pedí un folleto que tenía sobre la mesa, dio la casualidad que era de cuchillos. Ese fue mi estudio de mercado".

La espontaneidad y el humor de Ricardo Lop provocaron los aplausos y risas de los asistentes a lo largo de toda su ponencia. Sus palabras fueron un soplo de aire fresco que llegó al corazón de un público ansioso por escuchar historias de éxito en un momento tan difícil como este. Pero no todo fue un camino de rosas para el turolense: "Al principio fue un desastre. Si hubiera tenido mucho dinero lo hubiese perdido.

Las claves del éxito en palabras de Ricardo Lop:

                  Lo primero que tienes que hacer al llegar al trabajo y lo último es dejar limpia tu bandeja de entrada del correo electrónico. Puedes perder clientes por "tardón" y si no resuelves sus problemas puede arruinar tu reputación con una mala opinión.


          Además de la atención al cliente, está la atención al proveedor. Es una pata importante de tu negocio, págale puntualmente. Solo trabaja gratis para ti tu madre.


              Diseña una página web fácil de usar para cualquier cliente en cualquier lugar del mundo. No te pongas barreras, eso es perder potenciales clientes y dinero. En nuestra web, puedes comprar cualquier producto solo con ver la imagen, sin necesidad de leer o registrarte. Lo importante es que paguen y si facilitas el proceso, mucho mejor ¿Para qué quieres el teléfono del cliente? Si no lo vas a llamar.

 -                No gastes más dinero del necesario en publicidad convencional. Nosotros no dejamos un euro en posicionamiento, apostamos por buenos contenidos, historias sobre espadas romanas, de Toledo... y por el marketing de guerrilla.

    Os aconsejo ver el vídeo, os gustara



lunes, 28 de octubre de 2013

Cuatro muertos por disparos cazando durante este fin de semana

  Tragedia en la caza en España, 4 muertos en el fin de semana en tres puntos diferentes.


      Este sábado a mediodía falleció en un accidente de caza en el término de Artana (Castellón) un hombre de 35 años . Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la víctima recibió un disparo accidental durante una batida de jabalíes. El suceso ocurrió sobre las 13.00 horas de este sábado en una zona escarpada y de difícil acceso en la sierra Espadán, aunque el rescate no ha concluido hasta las 15.30 horas. Los agentes detuvieron a un hombre de 54 años como presunto autor de los disparos, acusado de un delito de imprudencia temeraria, aunque fue puesto en libertad posteriormente en espera de juicio. 

      El segundo caso tuvo lugar también este sábado en Lugo, donde un joven cazador de 17 años murió a consecuencia de un disparo "accidental" en el municipio lucense de Ribas de Miño, según informó este domingo la Federación gallega de caza. Las circunstancias de la muerte están siendo investigadas y las primeras hipótesis indican que fue debido al disparo del rifle de un compañero de la partida de caza que le dio de rebote en el pecho. "Parece ser resultado de un accidente fortuito", indicó la federación cinegética gallega que, sin embargo, pide a los cazadores que "extremen las precauciones". El joven formaba parte de una partida de caza de jabalí en la que había algunos integrantes de su familia que también son cazadores.
      Batida en Tineo En Asturias, otros dos cazadores han fallecido este domingo por herida de bala cuando participaban en una batida de jabalí organizada en el concejo de Tineo, según han señalado fuentes municipales. Ambos eran dos veteranos (tenían 73 y 74 años) aficionados a este deporte muy conocidos en el ámbito cinegético del concejo. Por el momento, se desconocen más detalles de lo sucedido aunque las primeras hipótesis apuntan a que uno de los cazadores habría alcanzado a otro por error y que, al comprobar que había matado a uno de sus compañeros, se habría suicidado. Los hechos se han producido en torno a las 15.40 horas de este domingo en una pista forestal y los servicios médicos desplazados a la zona sólo pudieron certificar el fallecimiento de los cazadores.