lunes, 28 de octubre de 2013

Cuatro muertos por disparos cazando durante este fin de semana

  Tragedia en la caza en España, 4 muertos en el fin de semana en tres puntos diferentes.


      Este sábado a mediodía falleció en un accidente de caza en el término de Artana (Castellón) un hombre de 35 años . Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la víctima recibió un disparo accidental durante una batida de jabalíes. El suceso ocurrió sobre las 13.00 horas de este sábado en una zona escarpada y de difícil acceso en la sierra Espadán, aunque el rescate no ha concluido hasta las 15.30 horas. Los agentes detuvieron a un hombre de 54 años como presunto autor de los disparos, acusado de un delito de imprudencia temeraria, aunque fue puesto en libertad posteriormente en espera de juicio. 

      El segundo caso tuvo lugar también este sábado en Lugo, donde un joven cazador de 17 años murió a consecuencia de un disparo "accidental" en el municipio lucense de Ribas de Miño, según informó este domingo la Federación gallega de caza. Las circunstancias de la muerte están siendo investigadas y las primeras hipótesis indican que fue debido al disparo del rifle de un compañero de la partida de caza que le dio de rebote en el pecho. "Parece ser resultado de un accidente fortuito", indicó la federación cinegética gallega que, sin embargo, pide a los cazadores que "extremen las precauciones". El joven formaba parte de una partida de caza de jabalí en la que había algunos integrantes de su familia que también son cazadores.
      Batida en Tineo En Asturias, otros dos cazadores han fallecido este domingo por herida de bala cuando participaban en una batida de jabalí organizada en el concejo de Tineo, según han señalado fuentes municipales. Ambos eran dos veteranos (tenían 73 y 74 años) aficionados a este deporte muy conocidos en el ámbito cinegético del concejo. Por el momento, se desconocen más detalles de lo sucedido aunque las primeras hipótesis apuntan a que uno de los cazadores habría alcanzado a otro por error y que, al comprobar que había matado a uno de sus compañeros, se habría suicidado. Los hechos se han producido en torno a las 15.40 horas de este domingo en una pista forestal y los servicios médicos desplazados a la zona sólo pudieron certificar el fallecimiento de los cazadores.


1 comentario:

  1. El cazador tiene que tomar conciencia de lo que llevamos en las manos, es importante la prudencia y seguir las normas y consejos que nos marca la ley. Todo esto es una pena para cualquier cazador. Un abrazo a sus familias.

    cazaypodencos.blogspot.com

    ResponderEliminar