miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Qué cachorro de caza elegir?

        El aficionado que se inicia en la actividad de la caza y piensa en la adquisición de un cachorro  o el veterano que tiene que reponer por que los perros en la caza aguantan una media de diez años yo le aconsejaría que se piense muy bien qué tipo de perro le conviene más  en cuanto a raza, pelo o pluma, sexo o características del perro porque es una dura decisión tener que cambiar de perro por no adaptarse a nuestras necesidades
      Parece que todos nos acordamos del paraguas cuando llueve, pero, sería buena cosa pensar en ella antes de que llegue con esto quiero decir que la adquisición de un cachorro para la caza debería ser planificada y pensada con calma.
      No tomarnos la responsabilidad de incluir un miembro más en la familia y el cachorro que entra a casa, se debería quedar, para pasar su vida en nuestra compañía. Esa es una de nuestras responsabilidades y debería de serlo así siempre y no luego decir que no me gusta, que no caza, que tiene poca afición, etc. Todos sabemos que tener un buen perro es una suerte y que cuesta tiempo, pues para que cace tiene que salir muchas veces al campo, tener ocasiones, morder caza y adiestrarlos con paciencia y sabiduría.
      Básicamente el desencanto, la decepción por ver que no es el cachorro que nos llena  o los motivos que sean son malos pensamientos para el futuro de nuestro  cachorro y a lo mejor no hemos tenido el aguante de enseñarlo o darle las oportunidades que necesitaba. Así que pensemos antes muy bien todo, antes de tomar un cachorro o perro joven adulto para nuestra compañía y para la actividad de la caza.
    Primero os recomendaría pensar en la modalidad de caza que vamos a realizar con mayor frecuencia. La especie o especies a cazar. El tipo de orografía y su vegetación. Su sexo, de pelo o de pluma, de cruce o de raza, que sea de muestra o un levantador. Los hay para todos los gustos y modalidades.



   También una vez más nosotros hemos decidido nuestro perro estamos obligados a cumplir con las expectativas que en forma de bienestar y trato correcto debemos ofrecer y dar a nuestro perro alimentación, higiene,vacunaciones, cariño etc.
    A la hora de cazar os diré que tanto hembras, capaces, como machos, capaces, son muy adecuados para su labor de trabajo. Se suele decir que las hembras son más precoces en dar resultados con la caza y los machos algo más tardones.
Si hablamos de capacidad de trabajo hacia la caza las perras parecen más listas y atentas y los perros son más fuertes. La cuestión en realidad no es esta. La cuestión es y pasa por educar y adiestrar, tener paciencia y suerte.