domingo, 22 de septiembre de 2013

Una manada de jabalíes provoca un accidente mortal en la A-52

22 de septiembre de 2013  
Un joven de 24 años falleció al salirse de la vía a la altura de Cenlle
 Antes del trágico accidente, un camión también se encontró con la manada de jabalíes. El tráiler habría sido el primer vehículo que se topó con ellos al pasar por el kilómetro 244 de la A-52. Al llegar los servicios de emergencia, en el asfalto había dos animales de gran tamaño, mientras que el resto de jabatos habría conseguido escapar.
    Los jabalíes, por su fuerza, lograron superar el cierre electrosoldado que protege el monte de la carretera. Esa zona es paso natural de jabalíes, por lo que ya hubo más accidentes. Una vecina Ourense había creado una asociación de defensa de víctimas de estos accidentes.


     El siniestro se produjo a las cinco de la madrugada a la altura del municipio ourensano . Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la conductora pudo haber perdido el control del coche tras atropellar a algunos jabalíes que habían quedado sobre la calzada después de que un camión articulado que circulaba delante los hubiese arrollado. Se cree que el turismo se salió de la vía y volcó al intentar esquivar a los animales, aunque habrá que esperar a la conclusión de las investigaciones policiales.
     En el coche viajaban cinco jóvenes, todos con el cinturón de seguridad: resultó uno muerto y que, al parecer, viajaba en uno de los asientos traseros.
       El accidente pone de manifiesto uno de los problemas más graves del tráfico en Galicia, la entrada de animales en la calzada. Se calcula que en la comunidad se producen unos 3.000 siniestros cada año provocados por animales, pese a que en la mayoría de los casos son de carácter leve. Solo en la provincia de Ourense se registra una media de un accidente diario a consecuencia de la irrupción de jabalíes en la vía, aunque esos son los datos oficiales y es probable que se produzcan más siniestros de este tipo de los que no se da parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario