lunes, 11 de junio de 2018

Valencia recupera su histórica feria de la caza FIVAC


       
       Este fin de semana se desarrollo en la feria de Valencia el salón de la Caza, Naturaleza y Mundo Rural, FIVAC’18, cierra sus puertas después de un intenso fin de semana en el que ha recibido la visita de cerca de 6.000 aficionados a la caza y al mundo rural de toda la Comunidad Valenciana e incluso de provincias limítrofes. Una cifra de asistencia importante pero muy inferior con las que hay en la feria de Captur de Calamocha de Teruel muy consolidada con 17 ediciones consecutivas que superan el doble de participación cada una de ellas.



      Había expositores con una amplia variedad de productos y servicios en torno a todos los sectores relacionados con la caza y el tiro. Es el caso de accesorios de caza, armas y tiro; armas deportivas y de caza; arte, artesanía; automóviles; cartuchería; cetrería; cuchillería y espadas; gestión cinegética; los sectores de la óptica para caza; perros y accesorios para perros; réplicas y armas decorativas; servicios de repoblaciones de fincas; ropa y equipamiento; safaris y viajes y taxidermias
FIVAC celebró en la tarde del sábado la primera edición de ‘La Noche del Cazador’, en la que se rindió un sentido homenaje al legendario cazador valenciano ‘Tony’ Sánchez-Ariño, el último cazador profesional africano en vida.
      El salón, en definitivo, da respuesta a las necesidades de un colectivo que en la Comunidad Valenciana tiene a unos cerca de 40.000 cazadores federados, según datos de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Se da la circunstancia que la de caza es la segunda federación deportiva más numerosa de la autonomía, por detrás del fútbol.
     Uno de los asistentes fue el reconocido doctor Pedro Cavadas cirujano y famoso por sus trasplantes de órganos y de cara. El reconocido cirujano plástico es un experimentado cazador en la modalidad de tiro con arco y no ha querido perderse la feria



No hay comentarios:

Publicar un comentario