lunes, 21 de mayo de 2018

Otra operación contra el furtivismo de corzos



       Esta temporada nos estamos encontrando con numerosos casos de furtivismo asociado a los corzos, el último de ellos en la provincia de Soria, donde fueron denunciados dos hombres.
      Este nuevo operativo, culminado por agentes de la Guardia Civil, contó con la colaboración de los guardas de los cotos que, días atrás, venían sospechando sobre estas practicas ilegales.
       Alrededor del 12 de mayo, los vigilantes de los cotos de Monte Vedados venían observando como individuos procedentes de otras provincias frecuentaban estas zonas, mientras ellos intuían que podían estar desempeñando acciones furtivas.
Bajo alerta, uno de los guardas identificó el vehículo de dos hombres oriundos de Pozoblanco (Córdoba). Antes de ser parados, los furtivos habían arrojado por la ventanilla del vehículo un objeto que resultó ser una bolsa que contenía tres cabezas de corzo sin ningún tipo de precinto. Curiosamente, los acusados estaban autorizados para ejercer la caza en este coto, el de Matas de Lubia.



      Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Benemérita que, junto a los guardas, inició el operativo para localizar a los presuntos furtivos. Asimismo, la mañana del 14 de mayo, tanto el vehículo como los ocupantes fueron reconocidos. En el interior del coche se encontraron tres rifles, así como numerosos objetos relacionados con la actividad cinegética.       Los indicios determinaron que estos dos furtivos habían sido los responsables del abatimiento ilegal de los corzos.
Los acusados se enfrentan a ocho denuncias administrativas, dos contra el Reglamento de Armas y seis referidas a la Ley de Caza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario