martes, 31 de mayo de 2016

La Guardia Civil denuncia a dos personas en Azaila por cazar con medios prohibidos

  
       Los denunciados usaban medios masivos y no selectivos como redes y lazos sin tope
El día 24 de mayo agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Teruel, sorprendieron en el término municipal de Azaila provincia de Teruel a dos personas practicando la modalidad de caza de conejo con hurones utilizando medios masivos y no selectivos.
Los cazadores furtivos habían capturado 11 conejos, dos de los cuales aún se encontraban con vida.

Esta modalidad de caza consiste en la introducción de los hurones en las madrigueras para capturar los conejos vivos cuando salen huyendo. Los denunciados utilizaban medios masivos y no selectivos, como redes y lazos sin tope, cuya utilización se encuentra prohibida a no ser que se disponga de una autorización especial, de la que carecían.

Hurones intervenidos
Los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Alcañiz incautaron 9 conejos muertos, que entregados a un centro benéfico de la tercera edad de Alcañiz. Los dos ejemplares vivos fueron devueltos a su hábitat natural.
Este tipo de modalidades de caza se ampara en autorizaciones excepcionales concedidas por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) del Gobierno de Aragón, para mitigar los daños en la agricultura que producen los conejos en determinadas zonas. Se autoriza para ello la caza con hurón y armas de fuego, no pudiendo capturar ejemplares en vivo ni poder transportarlos si no es con una autorización especial.
Las denuncias formuladas por los agentes fueron remitidas al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en Zaragoza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario