viernes, 26 de febrero de 2016

Un hombre resulta herido tras impactar una bala de caza contra su vehículo mientras conducía


      Un hombre de 42 años resultó herido leve este pasado domingo 21 de Febrero después de que una bala perdida atravesase la puerta de su automóvil mientras conducía por la carretera CA-280, cerca de Torrelavega. El proyectil, que rozó levemente su tórax y acabó por alojarse en la parte superior del respaldo de su asiento, había sido disparado a más de 300 metros de distancia, procedente de una cacería que se estaba desarrollando en un  monte en Cantabria
      El hombre entró en el servicio de urgencias «muy nervioso», todavía con el susto encima, y fue dado de alta tras recibir una primera cura. En el turismo siniestrado se encontraba también la esposa del conductor y sus dos hijos menores, que viajaban en los asientos traseros y no sufrieron ningún daño.

Impacto de bala en el vehículo
        Efectivos de la Guardia Civil comprobaron que la bala perdida procedía del monte La Miña, donde la cuadrilla capitaneada por Fernando González Fernández, procedente de Ruente, trataba de dar caza a varios ejemplares de jabalí.
       Los agentes no tuvieron dificultades en identificar al autor del disparo porque los monteros, situados a 300 metros del lugar del accidente, se mostraron totalmente colaboradores. Sólo uno de ellos había disparado su rifle en ese momento por lo que admitió ser el autor del disparo. Se trata de un hombre de 87 años, que dijo no saber las causas exactas de como ocurrió el incidente, pero que apuntó que “igual la bala se desvió al tropezar con un árbol”.
       De momento, la Guardia Civil ha abierto diligencias dado que se ha producido una lesión con arma de fuego. La ley de Caza establece una zona de seguridad de 50 metros a la carretera y la obligación de cazar de espalda a la vía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario