sábado, 16 de enero de 2016

Escuchando al ciervo a través del objetivo

      
     Desde el dia 9 de enero y hasta el próximo 5 de febrero la Fonda del Tozal de Teruel ofrece la exposición fotográfica Tiempo de Berrea, obra del fotógrafo turolense Juan Carlos Reixach. La muestra está compuesta por una selección de 17 fotografías de las más de 4.000 que tomó durante el pasado mes de otoño Reixach, durante un viaje a Dinamarca, uno de los paraísos para observar y fotografías a los ciervos durante el periodo de berrea o celo.
    La selección muestra algunos de los mejores ejemplares de ciervo que Reixach pudo capturar en Klampenborg, algunos de ellos en momentos muy significativos como una cópula o el amamantamiento de un cervatillo por su madre.
Foto de Juan Carlos Reixach. 
     
     Las tomas se realizaron sin choza, una especie de refugio que suelen utilizar los fotógrafos de naturaleza para camuflarse yendo prácticamente a rececho con  lo que eso supone de no hacer ruido ,el aire, no ser vistos,etc. Las imágenes expuestas en Tiempo de berrea fueron tomadas durante un viaje de cuatro días, en sesiones de 7.00 a 20.00 horas, mientras duraba la luz diurna. Para un lego la fotografía de naturaleza puede parecer aburrida e incluso exasperante, pues para obtener buenos resultados no solo hace falta armarse de paciencia y saber esperar, sino que es necesario conocer bien los hábitos de cada especie, intuir sus movimientos y reacciones y saber dónde y cómo hay que buscarlos para que la fotografía no sea una simple cuestión de azar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario