sábado, 17 de mayo de 2014

Caza con arco

       Cazar con arco es una opción más y como cualquier nueva actividad requiere de un aprendizaje, dedicación, constancia y mucha paciencia
    Los equipos han evolucionado una barbaridad y en la actualidad los arcos de poleas nos permitirán conseguir una excelente precisión hasta los 30 o 35 metros, con un buen asesoramiento y un poco de práctica. Existen arcos tradicionales, generalmente hechos de madera, que por la forma de trabajar hacen que ponerles un sistema de puntería sea complicado, ya que no podemos mantener el arco abierto para apuntar. Esto hace que la forma de tirar sea instintiva, sin ningún tipo de referencia o elemento de puntería, algo así como cuando tiramos una piedra.
    Un arco es capaz de abatir un animal de caza mayor como puede ser un ciervo o un jabalí, todo depende de la precisión del disparo de que impacte en un punto vital para el animal, habiendo flechas que pueden atravesar al animal.
      El arco es una herramienta mucho más personal que un rifle y es importante adaptarlo a nuestra forma, necesidad o condición.



   El arco cuesta entre 350 y 1000 € más el equipo de camuflaje ya que este tipo de caza debe de ser a la espera o por sorpresa sin levantar sospechas, tiene la ventaja que de momento no se necesita licencia de armas al no ser un arma de fuego.
    La popularidad de la caza con arco, tanto en España como en cualquier lugar del mundo, viene de la mano del desarrollo de los arcos compuestos, los conocidos "poleas". Gracias a ellos, el poder cazar con arco se ha hecho accesible para infinidad de personas y ya no es necesario pasarse horas y horas en el campo de entrenamiento para obtener buenos resultados,

   El arco de poleas es un arco moderno que tiene poleas en los extremos de las palas y por las cuales pasa la cuerda. Como el arco se tensa con la ayuda de las poleas, que son excéntricas, reduce a su vez la cantidad de fuerza que se necesita para completar la apertura del arco. Se ven poco afectados por los cambios de temperatura y humedad, y proporcionan mayor precisión, aceleración y distancia en comparación con el arco convencional. Conforme se extiende la única cuerda convencional, el radio de las poleas y la tensión van en aumento, hasta que vuelven a disminuir, permitiendo un tiempo relajado para la puntería y el disparo. En la descarga, la cuerda se acelera rápidamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario