sábado, 23 de marzo de 2013

Visores nocturnos para la caza


                                     Visores nocturnos

 El Seprona de la Guardia Civil controla los visores nocturnos para la caza con el objetivo de prevenir el furtivismo y el uso de medios ilícitos para el deporte cinegético, que se intensifica durante las campañas de caza como la que existe en las esperas nocturnas al jabalí. Existen en el mercado monoculares y binoculares tipo prismáticos,incluso gafas que se ponen en la cara y da total libertad de movimientos en las manos o por ultimo miras telescópicas con visión nocturnas para acoplarlas al rifle.Su utilización para la caza esta prohibida.




Los visores nocturnos son dispositivos capaces de intensificar la luz de esto miles de veces con el fin de producir una imagen clara y nítida. Los fotones son recogidos en el fotocátodo a través de la lente frontal, transformado en electrones y se amplifica a pasar entonces a través de la pantalla de fósforo que da la típica coloración en el verde. El espectador necesita para operar en una cantidad mínima de luz (estelar o lunar). En la ausencia de fuentes de luz se usa típicamente un emisor de rayos infrarrojos (tecnología oscuridad total), que, sin embargo, tiene el defecto de ser visible a través de otras gafas de visión nocturna. Hay cuatro generaciones de gafas de visión nocturna, la primera y la segunda generación son libres de venta, mientras que el tercero y cuarto están reservados para las fuerzas armadas. 






Para elegir los visores nocturnos más adecuado hay que tener en cuenta muchos factores, por lo tanto, abordar el diseño que cumple con la mayoría de sus necesidades. Es mejor recurrir a tiendas especializadas que cuentan con personal capacitado y con experiencia. La primera cosa a considerar es el tipo de uso que pretende hacer: la exploración, la observación de animales nocturnos, el senderismo, caza, etc.
La segunda cosa y quizás lo más importante a considerar es la cantidad que está dispuesto a gastar, de los visores nocturnos más baratos a 200-300 euros se pasa a la segunda generación que requieren un mayor gasto de 1000 euros. El tipo de visualización depende fundamentalmente de si debe o no tener las manos libres, en cuyo caso tendrás que guiarte en una pantalla montada en la cabeza. Entre el monocular y binocular es preferible a la segunda, que es más caro, ya que la visión es mejor y más cómoda.
En la mayoría de los casos, los visores tienen normas 3x de aumento, considerada suficiente para la observación de animales nocturnos. 

Vídeo de caza con visor nocturno

No hay comentarios:

Publicar un comentario