domingo, 3 de febrero de 2013

Ataque de un jabalí a un senderista


Un joven de 18 años resultaba herido tras haber sido atacado por un jabalí. El chico se encontraba realizando una excursión de raquetas junto a quince alumnos más y tres profesores de un Centro de Educación de Secundaria. El suceso tenía lugar en el sendero GR 11 que accede al Refugio de Estós, en el término municipal de Benasque.
El joven se recupera de las heridas sufridas en el Hospital San Jorge de Huesca. Estaba realizando una excursión junto con otros compañeros del Instituto de Caspe donde curso el grado medio de Actividades Físicas y Deportivas del Medio Natural. Ha sido operado de la cadera porque el jabalí le clavó un colmillo, y tiene dañada la muñeca porque le mordió, y le afectó a los tendones de esa zona. Iba adelantado a su grupo y fue el único que fue atacado. Se hizo el muerto y el jabalí se marchó.
Hasta la llegada de la Guardia Civil, que lo evacuó al albergue más cercano, y posteriormente al Hospital San Jorge, todos sus compañeros y profesores estuvieron con él tapándole para que no pasase frío, y ayudando a que no perdiera mucha sangre, ya que las heridas eran profundas.
No es el primer ataque que se registra en la Ribagorza. Hace unos meses, una vecina de Graus también fue atacada por uno de estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario