viernes, 12 de octubre de 2012

NOVEDADES EN LA NORMATIVA


Novedades en la normativa

De acuerdo con la Orden de 5 de junio, publicada en el BOA el 27 de junio, se establecen algunos cambios importantes en la normativa, sobre todo en lo referido a la regulación de las batidas o resaques de jabalí, ciervo y corzo y zorro.
En el artículo 6 de la Orden se establece que el titular del coto, o el responsable de la batida, deberá señalizarla en los accesos principales, senderos balizados y cortafuegos y deberá retirar la señalización una vez finalizada la jornada de caza.
Asimismo, establece que el cazador que intervenga en una batida deberá portar una prenda de colores vivos y limita a dos el número de armas de fuego por puesto. En cuanto a la modalidad de caza de jabalí al salto, se limita a un máximo de seis cazadores. Este año, el periodo para batida al jabalí, tanto de machos como de hembras, que comenzó el tercer domingo de septiembre, se prolonga hasta el cuarto domingo de febrero.
Por otro lado, la orden regula la caza con aves de cetrería, modalidad que anteriormente no estaba recogida en la Orden de vedas del Gobierno de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario