miércoles, 1 de octubre de 2014

Ciervo en salsa minera

     Ahora que empieza la caza del ciervo,si es cierva o gabato mejor, aquí os dejo una receta sencilla de hacer y que está muy bueno.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 kilo de carne de ciervo
– 2 cebollas grandes
– 2 zanahorias grandes
– 6 dientes de ajo
– 1 litro de agua caliente
– 1 litro de vino blanco
– 20 granos de pimienta negra
– 1 cucharada de tomillo
– Sal 


       En primer lugar colocamos en una cazuela con aceite las zanahorias cortadas en rodajas, las cebollas y los dientes de ajo picados y freímos el conjunto. Cuando la cebolla quede transparente añadimos la carne de ciervo troceada y agregamos los granos de pimienta. Revolvemos unos minutos.

    A continuación, incorporamos el vino blanco en cantidad suficiente hasta que cubra la carne y dejamos cocer hasta que se reduzca la salsa. Posteriormente añadimos el agua caliente cubriendo de nuevo totalmente la carne y añadimos el tomillo y la sal al gusto.

    Dejamos reducir durante aproximadamente una hora a fuego fuerte y si fuera necesario añadiremos más agua hasta que la carne quede en su punto. Debe quedar la salsa espesa.

    Por último, podemos acompañar el conjunto con un salteado de verduras o unas patatas fritas y estará listo para servir.


domingo, 28 de septiembre de 2014

ACCIDENTES DE TRÁFICO CON ANIMALES




Opinión de cazador

   
     Todos estamos viendo estos días el tema del maltrato animal con los anti taurinos o los ecologistas en contra de la regulación de la caza del lobo o la protección a otras alimañas.
     Yo pienso que tiene que haber un moderado equilibrio en la naturaleza  y en ella igual que están las especies cinegéticas están los cazadores que son necesarios para mantener ese equilibrio en los montes y campos y no llegar al exceso de ciervos o de jabalíes o las plagas de conejos con lo que todo esto conlleva en los daños de la agricultura, accidentes de tráfico o daños en las infraestructuras.
    El relevo generacional, se sienten acosados por la administración central con leyes y reglamentos que buscan su lenta agonía. Entienden que están estigmatizados por estereotipos anticaza que influyen en su imagen ante la sociedad. Saben que una parte de ésta no les acepta, porque ven en ellos solamente a simples matarifes ¡Que equivocación! No solo son unos chavales ejemplares que se inhiben de toda clase de movidas juveniles nocturnas, sino que son de lo mejorcito de la juventud.

    Pienso si seremos capaces de darle la vuelta a este sin sentido. No es fácil. Quizá una de las maneras de hacerlo sea darles paso poco a poco para que les conozcan y su mensaje se reciba con claridad. La sociedad en general rechaza por principio todo lo que tenga visos de sufrimiento. Solo acepta lo afable.
     Hay un partido con una candidatura abierta que se están constituyendo a través de Internet y foros de debate donde las iniciativas animalistas propias de movimientos de la liberación animal, minoritarias y sectorial en el mundo del ecologismo se imponen gracias a su fuerza en la cultura de las redes sociales.