miércoles, 4 de mayo de 2016

La Guardia Civil se incauta de un rifle y dos corzos por no precintarlos correctamente

   
      La Guardia Civil ha sorprendido e identificado, el pasado mes Abril, a dos personas cazando en la comunidad de Castilla León, con dos corzos machos muertos, sin contar con el correspondiente precinto en uno de los machos y haciéndolo de forma irregular en el otro.

Corzos incautados sin precinto 
    
   La normativa sobre precintado en caza mayor está regulada en la Orden MAM 829/2011, de 13 de junio, por la que se establece el sistema de precintado de piezas de caza mayor para el control de la ejecución de los Planes Cinegéticos.
     Este incumplimiento de la normativa sobre precintado es frecuente entre los cazadores furtivos, intentando de esta forma abatir varios ejemplares con un solo precinto, de esta forma al no colocar el precinto o colocarlo de manera inadecuada, tratan de poder utilizarlo posteriormente para abatir más corzos y poder ampararlos con ese mismo precinto.
     Los hechos descritos están tipificados en la Ley de caza 4/1996  como graves, lo que es sancionable con cantidades que oscilan entre los 500 y los 5.000 euros y la retirada de la Licencia de caza entre uno y tres años. La sanción también lleva aparejada la indemnización del valor del animal a favor del titular del aprovechamiento cinegético que en el caso del corzo macho sería de 6.174 euros por ejemplar.
     Por los citados hechos se decomisó el arma utilizada, que ha quedado depositada en la intervención de armas, así como los animales muertos, dos corzos macho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario