jueves, 10 de septiembre de 2015

Podemos propondrá en su programa electoral endurecer las leyes de caza

      Según recoge Econoticias.com el grupo político Podemos va a incluir en su programa de gobierno la propuesta de crear una ley que ampare a los animales en todo el territorio español. El texto ”fue elaborado con la participación de colectivos y asociaciones animalistas y la orientación de profesionales, tales como biólogos y veterinarios”.

     Este partido político ha anunciado que está a favor de una Ley de Protección Animal que incluya, entre otras medidas, la prohibición de maltrato de animales en fiestas populares, la presencia de animales en circos, las exhibiciones que tienen como protagonistas a los mamíferos marinos, la asistencia de menores a las corridas de toros, y el endurecimiento de la ley de caza.


           En lo que respecta a la caza, Podemos propone una revisión “a fondo” de la actual ley de caza, con un claro objetivo: que los cazadores “tengan más limitaciones y menos prerrogativas, con vistas a que no alteren el equilibrio ecológico ni afecten a la biodiversidad”.
      También, según puede leerse en la noticia, se querría prohibir “de manera terminante”, cualquier tipo de actividad cinegética en espacios protegidos y parques nacionales, y basándose en “la protección de los animales”, no se podrían usar “perdigones como munición”.
    A pedido de Ecologistas en Acción, “se haría una revisión de los métodos de caza“, suprimiendo todo aquel en el que los perros puedan ser “víctimas de maltrato o agresiones por parte de las presas o por el mismo acto de cazar”.
      Por lo que se refiere a los perros de caza, se quieren “endurecer las medidas de control de las rehalas, para evitar que los cazadores les den un trato improcedente o se deshagan de ellos de maneras a veces bastante brutales (como el ahorcamiento de galgos)”.
Tampoco están de acuerdo con que “se den charlas a favor de la caza en las escuelas” y creen que sería beneficioso dar a los propietarios de las fincas “la opción de negarse a que sus terrenos sean calificados como coto de caza


No hay comentarios:

Publicar un comentario